¿Para qué sirve el Marketing 360?
El Marketing 360º sirve para conseguir un alcance mayor al habitual con cualquier otro tipo de marketing. Es una estrategia que se apoya en todos los medios a través de los que se puede acceder al consumidor, por lo que refuerza la presencia de la firma o la compañía de forma exitosa, al estar presente en tantos canales diferentes.
Con un radio de acción tan amplio, aumenta la probabilidad de captar clientes, como también la cantidad que se pueden conseguir. Aunque la fidelización es algo que se mueve en un plano distinto, es un primer paso que la propicia y que puede incluso reforzar la reputación de una marca gracias a su gran difusión.
El objetivo principal es llegar a un público objetivo, y se logra empleando tanto los canales tradicionales como los digitales y hasta los más modernos: Prensa, radio, televisión, Twitter, Facebook, vallas publicitarias, páginas web, e-mail marketing, publicidad para teléfonos, videos, blogs y tantas formas de publicidad que se conozcan.
Para poder considerarse una estrategia, el Marketing 360º debe planificarse correctamente y evaluar el target al cual se dirige el mensaje, de lo contrario los posibles clientes podrían considerar exageradas e invasivas las publicidades que deriven de ella. Para lograr el éxito que se busca, lo mejor es usar la imaginación para diseñar una campaña de marketing creativa y original para luego usar los elementos disponibles en base a ella.
Un ejemplo de campañas 360 fue lo que hizo Coca-Cola con la estrategia “Comparte Coca-Cola con un amigo”
Con esta idea, Coca-Cola buscaba acercarse a los Millenials, quienes son los recientes consumidores y el público que le interesaba conquistar. Por eso decidió cambiar sus empaques agregándoles algunos nombres de esta generación, creando un gran impacto gracias a que una gran cantidad de personas tenían la posibilidad de tener una botella de Coca-Cola con su propio nombre, lo cual creaba una sensación única de personalización.
Además de esto, incentivaron a las personas a subir las imágenes de las Coca Cola con su nombre a las redes sociales, usando hashtags y siendo tendencia a nivel mundial.
Esta campaña logró ser un hit, especialmente entre el público más joven gracias a que combinación de elementos online y offline que tenía. Con esta campaña lograron aumentar las ventas en un 2%, cosa que resulta bastante increíble para una empresa del tamaño de Coca-Cola, demostrando que el marketing 360 es una estrategia altamente poderosa
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