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¿Qué es el Marketing 360° y que beneficios puede traerle a su negocio?

Las empresas y organizaciones necesitan estrategias efectivas de marketing que las posicionen en el mercado. Una de ellas es el Marketing 360°.

El Marketing 360° o marketing holístico es un término que se conoce por Philip Kotler, prestigioso economista y especialista en mercadeo, que consiste en la integración de todos los elementos y recursos de una empresa con el fin de crear valor. El concepto hace referencia a la comunicación 360°, la cual busca transmitir los resultados y prácticas de la organización a todos sus grupos de interés.

Este concepto reúne todas las áreas posibles del marketing y las mezcla para elaborar estrategias que aprovechen todas y cada una de ellas para que transmitan un mismo mensaje para captar al cliente e incluso, tener la posibilidad de fidelizarlo con el negocio o la marca. Mensaje e imagen son aquello que debe compartirse en todas y cada uno de los medios en los que se persigue esa difusión con este concepto.

Una agencia que brinda este concepto, como es el caso de Econsultora puede apoyarse en las estrategias de SEO, en la publicidad online, en las llamadas por teléfono, los anuncios televisivos, las publicaciones en prensa o blogs e incluso las redes sociales para conseguir sus objetivos. Es una disciplina todoterreno que trae numerosos resultados, ya que aprovecha una gran cantidad de canales. Mediante la integración de todos estos elementos se lleva a cabo un proceso comunicativo eficaz y eficiente para la empresa u organización que lo requiera, de esta manera, su negocio quedará mejor valorizado.

¿Para qué sirve el Marketing 360?

El Marketing 360º sirve para conseguir un alcance mayor al habitual con cualquier otro tipo de marketing. Es una estrategia que se apoya en todos los medios a través de los que se puede acceder al consumidor, por lo que refuerza la presencia de la firma o la compañía de forma exitosa, al estar presente en tantos canales diferentes.

Con un radio de acción tan amplio, aumenta la probabilidad de captar clientes, como también la cantidad que se pueden conseguir. Aunque la fidelización es algo que se mueve en un plano distinto, es un primer paso que la propicia y que puede incluso reforzar la reputación de una marca gracias a su gran difusión.

El objetivo principal es llegar a un público objetivo, y se logra empleando tanto los canales tradicionales como los digitales y hasta los más modernos: Prensa, radio, televisión, Twitter, Facebook, vallas publicitarias, páginas web, e-mail marketing, publicidad para teléfonos, videos, blogs y tantas formas de publicidad que se conozcan.

Para poder considerarse una estrategia, el Marketing 360º debe planificarse correctamente y evaluar el target al cual se dirige el mensaje, de lo contrario los posibles clientes podrían considerar exageradas e invasivas las publicidades que deriven de ella. Para lograr el éxito que se busca, lo mejor es usar la imaginación para diseñar una campaña de marketing creativa y original para luego usar los elementos disponibles en base a ella.

Un ejemplo de campañas 360 fue lo que hizo Coca-Cola con la estrategia “Comparte Coca-Cola con un amigo”

Con esta idea, Coca-Cola buscaba acercarse a los Millenials, quienes son los recientes consumidores y el público que le interesaba conquistar. Por eso decidió cambiar sus empaques agregándoles algunos nombres de esta generación, creando un gran impacto gracias a que una gran cantidad de personas tenían la posibilidad de tener una botella de Coca-Cola con su propio nombre, lo cual creaba una sensación única de personalización.

Además de esto, incentivaron a las personas a subir las imágenes de las Coca Cola con su nombre a las redes sociales, usando hashtags y siendo tendencia a nivel mundial.

Esta campaña logró ser un hit, especialmente entre el público más joven gracias a que combinación de elementos online y offline que tenía. Con esta campaña lograron aumentar las ventas en un 2%, cosa que resulta bastante increíble para una empresa del tamaño de Coca-Cola, demostrando que el marketing 360 es una estrategia altamente poderosa

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