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Renovarse o Morir ¿Por qué cambiamos nuestra imagen?

La imagen corporativa está llena de decisiones, en la vida de todo negocio  existe un momento en el que es necesario preguntarse si se persiste en la cotidianidad o si se plantea un ajuste, si alcanzará con una actualización sutil de Restyling o será necesario apostar por un profundo Rebranding que modernice toda la identidad corporativa.

Dada la revolución tecnológica, la transformación digital y las nuevas reglas del management online, muchas veces es necesario considerar cambiar la imagen de tu negocio, los motivos para modificar la imagen corporativa deben ser precisos, necesarios y justificados, nunca infundados sobre su alcance milagroso. 

Una determinación equivoca en términos de innovación puede resultar hasta irremediable, por lo que el debate debe iniciarse en la profundidad del reto; es decir, si se apostará por una estrategia de Rebranding basada en el cambio de la marca y su denominación con el fin de mantener o conservar su posicionamiento en el mercado, o si por el contrario bastará con un Restyling que la actualice haciéndola más moderna y congruente con la nueva circunstancia o exigencia del mercado.

Crear una imagen corporativa es crear una idea, un significado, un efecto; los proyectos de negocio nacen, evolucionan, se transforman y en determinadas ocasiones es necesario entender que la imagen gráfica y la identidad que lo acompaña deben prosperar al mismo tiempo.

Un logotipo corresponde con un signo gráfico que identifica a un producto, una empresa o a un organismo. Entre otras funciones, es fundamental para diferenciarse de la competencia y otorgar personalidad y valores a una marca. Un logotipo adecuado es lo que hace que una empresa esté viva.

Al renovar nuestra imagen, el público percibe nuestro esfuerzo por evolucionar y ofrecer una imagen dinámica. Piensa en tus objetivos, en tu valor añadido, en tu filosofía de empresa, en tu forma de hacer las cosas, en tu forma de trabajar, si tu imagen corporativa no refleja todo esto a ojos de tus usuarios/clientes, entonces necesitas renovarte.

Alertas! Cuando debes cambiar la imagen de tu negocio:
 
  1. u imagen ya pasó de moda
    Tu imagen era moderna hace un tiempo atrás, cuando la creaste, pero ahora no te sientes a la altura de tus competidores y crees que no transmite lo que necesitas.
  2. Quieres transmitir un nuevo mensaje
    Renovar la imagen de tu marca significa renovar el mensaje y la percepción en los demás. Muchas veces un cambio de tipografía, de composición, de colores, puede ayudar a transmitir esa idea de negocio de una manera mucho más concreta y adecuada ya que tu diseño actual ha quedó antiguo.
  3. Te sientes detenido
    Después de un largo recorrido tu actividad se ha estabilizado, estancado, sabes lo que quieres, cómo conseguirlo y lo que tu ofreces es lo que tus clientes necesitan. Es momento de reflejarlo en tu imagen corporativa.
  4.  Has cambiado de estrategia
    La empresa empieza una nueva etapa, con cambios estratégicos importantes. A veces puede ocurrir que tengas en claro el camino a recorrer para conseguir tus objetivos, pero te es difícil llegar al usuario y que este comparta ese mismo significado que tienes de tu proyecto.
  5. Nuevos Aires
    Finalmente, en algunos casos puede ser que todo funcione medianamente bien, pero que necesitemos introducir “aire fresco” en las estrategias comerciales y de comunicación de la empresa. Además de otras cuestiones, puede ser un buen momento para cambiar el logotipo. Puede que el cambio ayude a que los clientes y otros potenciales clientes, perciban una imagen más innovadora, social o amable de la empresa.

Los cambios son oportunidades ideales para reorientar la estrategia y conseguir mayores oportunidades de negocio. Si estás pensando en un cambio de look para tu negocio, recordá que todo cambio debe tener un motivo, de manera que puedas comunicar por qué y qué esperas conseguir con el mismo.

Nosotros lo sabemos bien, por eso y festejando nuestro 15vo Aniversario hemos decidido renovar nuestra imagen que representan la adaptación tecnológica y la frescura de un equipo joven y preparado. 

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